miércoles, 16 de noviembre de 2011

Mastín inglés


El Mastín inglés es una raza grande de perro boyero moloso de tipo mastín .
En el siglo dieciocho se le describió de esta forma: "Lo que el león es para un gato, así es el Mastín comparado con un perro."
Esta es una raza de composición poderosa, corpulento, cráneo ancho y la cabeza normalmente tiene apariencia cuadrada.
De tamaño debe ser muy grande y dar la impresión de poder y fuerza, visto desde cualquier ángulo. El cuerpo debe ser masivo con gran anchura y profundidad, especialmente entre las patas delanteras, causando que estas estén bien separadas. Mientras que ninguna altura o peso han sido especificados para esta raza, la altura aproximada es de 70 a 80 cm y el peso de 80 kg a 100 kg para hembras y usualmente 100 kilos o más para machos. Se han registrado mastines que pesan mas que 120 kilos.
Su pelo es corto y pegado al cuerpo y el color puede variar, mientras que su hocico, orejas y nariz alrededor de los ojos es siempre negro.
La raza Mastín es una combinación de grandeza, dignidad, y valentía; calmado y afectuoso hacia su dueño, pero capaz de proteger. Es una mascota de buenos modales pero necesita suficiente campo para estirar su largo cuerpo. Es una raza extremadamente leal y, aunque no lo demuestra excesivamente, es fiel a su familia y es muy bueno con los niños. Sin embargo, puede ser muy celoso en la protección de sus dueños y debe ser manejado sensiblemente, puesto que es excepcionalmente poderoso y puede ser difícil de controlar. Cuando un visitante "irreconocible" entra el hogar, el Mastín usualmente se pondrá entre su dueño y el visitante hasta que su dueño haya reconocido al visitante en una forma que demuestre compasión o parezca amistosa. Los mastines son una raza que no es muy destacada en la inteligencia suelen ser torpes.
Este es un perro particularmente grande que requiere una dieta correcta y ejercicio. Normalmente viven de 10 a 12 años.
Algunos de los problemas mayores incluyen displasia de las caderas y torsión gástrica. Problemas menores incluyen obesidad, ostosarcoma, y cystinuria.
Durante la compra de un Mastín, los expertos sugieren que al perro se le hagan análisis de las caderas, codos, ojos, tiroides y de su ADN (para asegurarse que no tenga atrofia retinal progresiva - PRA).




No hay comentarios:

Publicar un comentario